RSS

29.6.11

¿Qué es el amor?

AVISO GRAL, es una nota LARGA... el que empiece a leerla, me gustaría que termine.. 

Bien, después de un año y un par de días no escribir nada.. Voy a intentar retomar esto.. A ver si lo puedo revivir y hacerlo un acto más cotidiano de mi vida, porque me gusta escribir.. pasa que la falta de inspiración me tira abajo, vio? (yo debería estar estudiando, la concha de la lora.)

Es una pregunta muy filosófica,  ya que su respuesta varia dependiendo del punto de vista de cada persona en sí.. Pero leí por un montón de lugar, muchas "oraciones" que intentan describir básicamente que es..
Tales como:

# Amar a alguien, es darle la capacidad a esa persona, de destruirte por completo, sabiendo que no lo va a hacer.
# Amar a alguien, es regalarle tu corazón por completo, sabiendo que lo va a cuidar más que a su propia vida.
# Amar a alguien, es hacer hasta lo imposible para que esa persona sea feliz.

Y  cosas por el estilo, todo varia según el autor.. pero realmente, ¿que es el amor? ¿Para que existe el amor? ¿Cuando nace? ¿Qué está pasando en nuestra sociedad ahora en cuanto a esto?

De todas estas preguntas, voy a intentar dar mi punto de vista, que puede no ser el correcto.. (pero como nunca me equivoco, seguro es lo que yo digo ^^)


Valla uno a saber, que carajo está pasando con la adolescencia de hoy en día.. Cada vez desvalorizan más la palabra "AMOR" (al igual que AMIGO, pero es otro tema aparte)... Un problema grave es que la juventud de ahora, se remite a usar dicha palabra para con cualquier persona, sin entender lo importante y lo INMENSA que es.. El problema es que mucha gente, piensa que no se puede estar con una persona si no se la ama.. a mi criterio, al comienzo de una relación, si se puede estar, porque primero hay que terminar de conocer a la persona...
Encima de todo y lo que más me molesta, es que pre adolescentes cuando "salen" con alguien, al poco tiempo le están diciendo "TE AMO, SOS EL AMOR DE MI VIDA".. Yo no digo que un pre adolescente no pueda amar, es solo que apenas están entendiendo ciertas cosas de la vida, como para entender esto.. (qué hasta la gente grande no termina de entender).. Lastimosamente, todo esto, se aprende a los golpes... Cada caída es una enseñanza y cada momento lindo, un recuerdo..

Pero a todo esto, que carajo es amar? cuando se empieza a amar? para que carajo amamos?
El amor, es un gesto, una caricia, un beso, una palabra, un momento, es un conjunto de cosas.. que no siempre se pueden ver, tocar, oler o escuchar..pero lo que si, siempre se puede SENTIR, y ahí es donde se esconde gran parte de la realidad... el amor es un sentimiento, una sensación, algo imposible de explicar con palabras, algo que no se puede comprar o vender, algo que no se puede forzar; nace en nuestro interior.. a veces nace de una mirada, a veces de un gesto otras tantas de un abrazo.. o simplemente por estar sentados en la terraza de la casa de una amiga, apoyado sobre la falda de esa persona, que en un Futuro, puede ser muY espEcial para vos...
Amar de verdad, no significa estar a gusto con una persona, o verla todos los días, o regalarle cosas, o mismamente darse besos, como muchos piensan.. amar de verdad es estar pendiente de esa persona, necesitar a esa persona.. dar TODO por esa persona tan especial.. hacerlo/a sentir especial, hacerla feliz, hasta dejándola ir, si es que de eso su felicidad depende, porque amar también, es querer ver feliz a esa persona..  vivir cada momento al máximo con dicha persona, como si fuesen momentos únicos, que nunca se van a volver a repetir.. valorarla y respetarla como tal, porque creo que a nadie le gustaría que se caguen en uno.. Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, NO HACER NADA ESTÚPIDO QUE PUEDA HERIRLA EN EL CORAZÓN.. una herida en el corazón, tarda mucho en sanar y no es para nada agradable..

Y es por eso, que hoy en día, doy mi vida por y para, esa persona tan especial para mi, esa persona que pudo revivir en mi, un sentimiento que estaba muerto, esa persona que me demuestra día a día que la gente que realmente ama, todavía existe.. esa persona que está en mi mente a cada minuto de mi vida, desde que me despierto hasta que me voy a dormir.. y pasa de estar en mi mente, a estar en mis sueños cuando duermo.. esa persona que se hace llamar Florencia Anabela Avino.. a ella le debo todo lo que ahora soy.. (y mis amigos, que realmente me conozcan, no me van a dejar mentir..) una persona alegre, capaz de disfrutar todos los momentos.. una persona que sale y que sonríe.. ella es mi razón para levantarme tras una caída, seguir adelante sin mirar mi pasado.. ella es la persona que más amo en este mundo, la persona con la que, a pesar de nuestras diferencias, me gustaría pasar el resto de mi vida.. a vos, que ahora estás leyendo mi nota.. te digo GRACIAS, GRACIAS por todo.. y JAMAS, pero JAMAS, voy a dejar que NADA ni NADIE se interponga entre nosotros..



En fin, esta fue mi humilde opinión, sobre este tema tan popular y tan hablado en los días de hoy.. Gracias a las personas que llegaron hasta acá y lo leyeron completo, gracias de verdad.. para mi es un placer que dediquen unos minutos de su vida a leer lo que escribo..

Acepto criticas constructivas, comentario o números de tarjetas de credito.. lo que ustedes quieran..

Atte, Non Sense Boy ;)




Pd: si les gustó, por favor pásenlo a amigos/as para que también lo lean.. gracias ^^

3 Comentarios fueron publicados :):

Anónimo dijo...

Pero es hermoso todo lo que escribiste, pienso exactamente lo mismo respecto al amor... y también lo siento gracias a vos que me cambiaste la vida, y hoy en día soy mejor persona gracias a que te tengo a vos conmigo.
Gracias y más gracias por todo lo que día a día haces por mi, por todo tu amor que como sabes es lo más lindo que tengo y lo que más feliz me hace.
Nunca voy a dejar que nada ni nadie trate de interponerse entre nosotros, mi futuro lo quiero con vos <3
Te amo con mi vida, el resto ya lo sabés GRACIAS por todo mi amor !

Anónimo dijo...

Muy cierto todo y escrito desde lo más profundo de tu corazón enamorado!
Te quiero♥
Mel, la rubia hueca, Melu, o como quieras llamarme!

Gaa dijo...

Ya lo dijo el poeta José María Listorti:
A, de asinceramiento.
M, de mágique.
O, de "onroso".
R, de Relampague.

Si querés seguir reflexionando: http://www.youtube.com/watch?v=EgMaTP7ESrs

Bien ahí que reviviste el blog!

Publicar un comentario